Menú Buscar

Dos detenidos por distribuir cocaína en patinete

El principal investigado vendía droga en su casa, una sastrería o se desplazaba hasta los domicilios de sus clientes

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas e investigan a otras dos, de entre 28 y 60 años, residentes en L'Hospitalet de Llobregat, por presuntos delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal, por repartir dosis de cocaína en patinete

Los investigados, de nacionalidades paraguaya, dominicana y española, formaban parte de un entramado criminal para la distribución de esta sustancia estupefaciente al consumidor final. La investigación comenzó en verano del pasado año, cuando los agentes comenzaron a seguir la pista de un traficante en una vivienda del barrio de Can Serra

Entregas en patinete

La policía autonómica determinó que el investigado no solo suministraba dosis de cocaína en su domicilio, sino que se desplazaba hasta las viviendas de los clientes a hacer las entregas, y lo hacía en patinete. 

Además, el hombre utilizaba una sastrería de la avenida Severo Ochoa, en horario de apertura al público, para recibir a los consumidores, y el responsable del negocio, familiar del distribuidor, colaboraba con la actividad delictiva. 

80 dosis de 'coca'

La pasada semana, los agentes efectuaron dos entradas y registros. Una en el domicilio y otra en la sastrería, donde localizaron 80 dosis de la droga, preparada para su distribución. También cocaína sin adulterar. 

Además de detener a estos dos hombres, la policía autonómica ha denunciado a otras dos mujeres que habían participado de manera activa "para asegurar la actividad delictiva". Tras pasar a disposición judicial, los dos arrestados se encuentran en libertad con cargos.