Menú Buscar
Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en una imagen de archivo de un registro del barrio barcelonés del Raval / EFE

Detenidos cuatro ladrones violentos en Barcelona que acumulaban 66 antecedentes

Dos de los arrestados fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando acababan de cometer un robo en el Raval

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro presuntos ladrones, que acumulan 66 antecedentes, en el marco de un dispositivo contra la multirreincidencia en el barrio del Raval de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, dos de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti cuando acababan de cometer un robo violento a una mujer de 81 años, que requirió asistencia médica a raíz del asalto.

Expertos en robos con fuerza

El dispositivo, organizado en colaboración con la Guardia Urbana y la Policía Nacional, permitió detener además a un multirreincidente al que los Mossos d'Esquadra reconocieron como autor de un reciente robo con violencia que estaban investigando. También detuvieron a otro que tenía vigente una orden de detención e ingreso en prisión.

Los cuatro detenidos en el dispositivo suman 66 antecedentes por delitos contra el patrimonio, principalmente robos con violencia y con fuerza y hurtos.

Tolerancia cero en el Raval

Otras siete personas --que acumulan también 99 antecedentes-- fueron arrestadas en el mismo dispositivo por carecer de permisos para residir en España, por lo que quedaron a disposición de la Policía Nacional.

El operativo se enmarca en el Plan Operativo Tremall, destinado a combatir los robos y hurtos cometidos por multirreincidentes en las zonas de Barcelona más afectadas por estos delitos.

Lucha contra la criminalidad

Desde el mes de julio, los hurtos cometidos en Barcelona se han reducido a la mitad y los robos con violencia han caído un 28% respecto al mismo período del año pasado, cuando el número de turistas en la capital catalana era mucho mayor que el registrado desde la pandemia.

En ese período, se han practicado 283 detenciones por hurto y 233 por robos con violencia en la calle, que han comportado el ingreso en prisión de 48 personas.