Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Detenidos cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un robo con fuerza en Lleida

Los arrestados trataron de forzar la cerradura de un chalet del municipio leridano de Torrefarrera y huyeron al verse descubiertos

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro jóvenes --dos hombres y una mujer de entre 18 y 19 años junto a un menor de 17 años-- como presuntos autores de un robo con fuerza en un chalet ubicado en el municipio leridano de Torrefarrera​.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 1 de noviembre en la partida Marimunt, cuando los arrestados --todos de nacionalidad española y vecinos de Torrefarrera-- forzaron la cerradura de la vivienda y, al verse descubiertos, huyeron rápidamente del lugar en un turismo.

Huyeron dos veces de la policía

El asalto tuvo lugar a primera hora de la mañana y, con el objetivo de localizar a los fugitivos, los agentes montaron un dispositivo policial que permitió localizarlos en el cruce de las calles Cinto Verdaguer y la avenida Europa de Torrefarrera.

El problema fue que, al detectar la presencia de las patrullas, volvieron a huir a pie e hicieron “caso omiso” a las indicaciones policiales. Además, en el momento de la fuga, los jóvenes lanzaron mochilas por el camino con bebidas alcohólicas en su interior y objetos supuestamente robados.

Se enfrentan a varios delitos

Los agentes lograron detenerlos, no sin antes mostrar resistencia por parte de los jóvenes. El menor de edad quedó en libertad y fue entregado a su responsable legal tras declarar ante los Mossos, aunque con la obligatoriedad de presentarse ante la Fiscalía de Menores cuando así se le requiera. 

Por su parte, los otros tres detenidos han pasado este lunes 2 de noviembre a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida. Además de un delito de robo con fuerza, también se les acusa de daños y atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Destacadas en Vida