Menú Buscar
Los agentes registran el coche en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat / MOSSOS

Dos detenidos por irrumpir con un coche en la T1 de El Prat

Los Mossos d'Esquadra han trasladado al equipo especial de explosivos para analizar el vehículo

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas que han accedido por la fuerza en la terminal T1 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Según ha explicado el cuerpo policial catalán, los arrestados han irumpido en la instalación con un vehículo, sobre las 5.00 horas del viernes 20 de marzo. 

Tras proceder a las detenciones de los dos ocupantes del coche, los Mossos han movilizado al equipo especial de explosivos (los Tedax)

Retiran el coche que ha irrumpido en la T1 de El Prat / EP

Actuación de Tedax

Una vez asegurado el perímetro, los artificieros han registrado el automóvil y han descartado la presencia de material detonante en él. También han sido trasladados hasta la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona agentes del área de recursos operativos y efectivos caninos para la exploración del coche

El vehículo es un utilitario de pequeño tamaño, lo que ha permitido a los dos detenidos acceder al interior del aeródromo a través de las puertas giratorias. 

Gritos en árabe

Los detenidos, de origen albanés, han accedido al aeropuerto mientras realizaban "una proclama de tipo islamista", por lo que se investiga si tienen conexiones con el islamismo radical. No llevaban armas y la intención con la que han irrumpido aún se desconoce. 

Los Mossos han comunicado en rueda de prensa que ninguno de ellos tenía antecedentes relacionados con el radicalismo, si bien el consejero del Interior, Miquel Buch, ha detallado que "no se puede descartar ninguna hipótesis".

Sin heridos

Los Mossos han comunicado que el suceso no ha reportado heridos, si bien ha afectado a la dinámica general de la terminal, ya que la zona ha sido acordonada. El acceso a la línea L9 del Metro de Barcelona por la planta 0 ha sido cerrado al público por este hecho.

Los dos detenidos han accedido a las instalaciones del aeropuerto por la zona intermodal, es decir, una zona del vestíbulo del espacio de llegadas en el que se encuentran una quincena de mostradores de facturación y algunas oficinas de viajes.