Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional inspeccionan los domicilios de los detenidos en Sant Feliu de Guíxols / POLICÍA NACIONAL

Siete detenidos con dos kilos de cocaína y 30.000 euros en Sant Feliu de Guíxols

La Policía Nacional desarticula una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en tres viviendas de Girona

2 min

Una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de cocaína se ha saldado con siete detenidos, la incautación de casi dos kilos de esta droga y 30.000 euros en efectivos. Los arrestos se han producido en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guíxols, desde donde la organzicación criminal abastecía tanto a esta ciudad como a otras de la comarca del Baix Empordà.  

La investigación arrancó el pasado diciembre, cuando los agentes, tras numerosas vigilancias en la ciudad, detectaron dos domicilios en los que existía "un tráfico intenso de personas" para la compraventa de estupefacientes, incluso durante el estado de alarma

Pistola incautada a los detenidos en Sant Feliu / POLICÍA NACIONAL
Pistola incautada a los detenidos en Sant Feliu / POLICÍA NACIONAL

Arma sin número de serie

Tras obtener la orden judicial, la policía realizó entradas y registros en tres viviendas el pasado viernes, 17 de julio, y fue en estas donde se incautaron también de diversas joyas y relojes, varios vehículos, así como numerosa documentación.

Además, en uno de los pisos, los integrantes de la banda escondían un arma de fuego ilegal con el número de serie borrado, así como numerosa munición. La operación, bautizada Corsari, se saldó con el arresto de cinco hombres y dos mujeres, todos residentes en Sant Feliu, acusados de delitos contra la salud pública, organización criminal y tenencia ilícita de armas.