Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a los "radicales" del FC Barcelona acusados de atacar a aficionados del Eintracht / FÚTBOL CLUB BARCELONA

Detenidos cinco "radicales" del FC Barcelona acusados de atacar a aficionados del Eintracht

Están acusados de atacar a aficionados del equipo contrario antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League el pasado 14 de abril

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco miembros de "un grupo radical y ultra de seguidores" del FC Barcelona acusados de atacar a aficionados del Eintracht de Frankfurt (Alemania) antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League el pasado 14 de abril.

El operativo se ha centrado en el sector más violento de este grupo, "vinculado al extremismo violento de raíz ultraderechista", según ha explicado la policía autonómica en un comunicado.  Ello ha facilitado la detención de estos miembros, de entre 18 y 46 años, por participar en la agresión organizada.

Agredidos con "armas prohibidas"

Varios seguidores alemanes fueron supuestamente agredidos con "armas prohibidas" por parte de integrantes del grupo y, como consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió graves lesiones.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y el juez ha dictado libertad con cargos. "Por primera vez", ha decretado una orden de prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de las instalaciones del FC Barcelona para cuatro de los arrestados; para el quinto ha dictaminado una orden de alejamiento respecto a una de las víctimas, residente en Alemania.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas semanas.