Menú Buscar

[VIDEO] Nueve detenidos por sembrar el caos en el metro de Valencia

Los gritos de “vamos a morir” y “arderemos en el infierno” desataron la histeria de los pasajeros

2 min

Nueve hombres de origen alemán y que profesan la religión evangelista han sido detenidos por la Policía Nacional después de sembrar el caos en el Metro de Valencia. Los arrestados lanzaron gritos como “vamos a morir” y “arderemos en el infierno” durante su viaje en el suburbano, lo que desató el pánico de los pasajeros que compartían vagón con ellos.

Los nueve detenidos han pasado a disposición judicial. El juzgado de instrucción de guardia que recibió el caso ha decretado prisión eludible con fianza de 12.000 euros para los alemanes.

Proclamas religiosas

El incidente ocurrió durante la noche del sábado en la línea 3 de Metrovalencia. Según las fuentes policiales, un grupo de personas entró en el convoy con una gran cruz, repartiendo panfletos y gritando proclamas de contenido religioso como “somos pecadores”.

El revuelo generado obligó al conductor del metro a detener el convoy. Al abrirse las puertas, los pasajeros salieron en estampida, asustados, lo que acabó con una joven herida de levedad.

Se negaron a abandonar el metro

Los nueve hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años, se negaron a abandonar el convoy a instancias de los vigilantes privados del metro.

Los policías del Cuerpo Nacional se presentaron en el lugar de los hechos alertados por los avisos de los viajeros del metro, que realizaron llamadas de emergencia tanto al 112 como al 091. Los agentes fueros quienes procedieron a identificarlos y detenerlos.