Menú Buscar
Una foto de archivo de la Policía Nacional, en referencia a las detenciones por presuntas violaciones a menores en Murcia y Gran Canaria / POLICÍA NACIONAL

Detenidos en Canarias y Murcia por dos presuntas violaciones a menores

Los arrestos coinciden con la puesta en libertad de los acusados de agredir sexualmente a una mujer en Molins de Rei

2 min

Continúa el goteo de denuncias por violación. La policía ha detenido a varios jóvenes acusados de agredir sexualmente a menores en Canarias y Murcia. Ambos arrestos han coincidido con la puesta en libertad de los seis detenidos acusados de violar a una mujer a la salida de una discoteca en Molins de Rei.

El primer caso se trata de una supuesta violación grupal en el sur de Gran Canaria. Los presuntos agresores habrían drogado a una chica antes de abusar de ella y grabarlo con el móvil. Está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial este miércoles.

Otra denuncia en Sant Joan

Por otra parte, la Guardia Civil ha identificado a otro grupo de jóvenes que presuntamente agredieron sexualmente a varias menores de edad en la playa de Mazarrón, en Murcia. Los hechos ocurrieron la noche de Sant Joan, cuando las chicas los denunciaron y se abrió una investigación. Al tratarse de menores, no se han facilitado más detalles.

 ‘La Manada’

Los tres casos llegan pocos días después de que los cinco miembros de La Manada fueran puestos en libertad provisional. Tanto los detenidos en Molins de Rei como los arrestados en Gran Canaria guardan relación en su forma de actuar con los autores de la violación de una joven durante los Sanfermines de 2016.

Ambos grupos grabaron los hechos con su móvil, según las primeras investigaciones, para enseñar después las imágenes a sus amigos. Los acusados de Canarias, además, se hacen llamar La nueva manada, en referencia a los agresores de Pamplona.