Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional detienen a un fugitivo en Barcelona / CNP

Detenidos en Barcelona tres fugitivos que asesinaron a un joven en Francia

El crimen se produjo en el marco de un enfrentamiento entre clanes rivales por el control del mayor punto de venta de droga de Perpiñán

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a tres peligrosos fugitivos buscados por las autoridades de Francia por su presunta vinculación con la muerte a tiros de un joven en Perpiñán.

Los ahora detenidos, sobre los que pesaban varias Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) por delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio y lesiones graves, permanecían ocultos en el municipio costero de Susanna de Barcelona.

Asesinaron a un joven e hirieron a tres

Los hechos por los que estaban siendo buscados sucedieron en Perpiñán en agosto de 2021 cuando los tres individuos, que viajaban en un vehículo robado y con matrícula falsa, abrieron fuego contra un grupo de personas en la plaza Cassanyes.

Durante el tiroteo, asesinaron a un joven e hirieron de gravedad a otros tres. Pese a que el vehículo fue localizado el mismo día de los hechos, aunque calcinado, los presuntos autores consiguieron darse a la fuga.

Un ajuste de cuentas

Gracias a la colaboración entre la policía española y la francesa, los investigadores concluyeron que el tiroteo formaba parte de una serie de ajustes de cuentas entre clanes rivales que se estaban disputando el control y gestión de un punto de venta de drogas, el de mayor volumen de la zona de Perpiñán.

Los tres detenidos –uno de ellos es el líder de la organización—se enfrentan a elevadas penas de cárcel o incluso a cadena perpetua, por el asesinato del joven. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de Madrid a la espera de que la Autoridad Judicial autorice su extradición.