Una investigación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se ha saldado con dos detenidos en Barcelona por tráfico de ansiolíticos. Fue un anónimo el que, a principios de año, alertó a la policía de que una mujer falsificaba recetas médicas, que usaba en boticas de Sant Andreu y Nou Barris.
Con esta denuncia, los agentes localizaron a dos personas, una mujer de 44 años y un hombre de 28, que actuaban de forma conjunta. Ella imprimía en un locutorio las falsas prescripciones, para luego adquirir psicofármacos en las farmacias.

Tráfico de ansiolíticos
Para traficar con ellos utilizaba empresas de mensajería, y lo enviaba así a diferentes puntos de España. Según los Mossos, habrían realizado al menos 150 envíos en los últimos 12 meses. Todos ellos de fármacos como Orfidal, Stinox, Apotex y Rubifem. Nombres comerciales del lorazepam y el zolpidem, benzodiazepinas y similares, es decir: ansiolíticos.
Era la mujer quien facilitaba sus datos falsos para realizar las entregas: tanto nombre como DNI, mientras él le hacía servicios de "chófer", apuntan desde el cuerpo. Ambos están acusados de falsificación de recetas méditas y posterior delito contra la salud pública. El arresto del hombre quedó sin efecto, y tras pasar a disposición judicial, ella ha quedado en libertad con cargos.