Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Dos detenidos en Barcelona por tráfico de ansiolíticos

Ambos están acusados de falsificación de recetas médicas y un delito contra la salud pública

2 min

Una investigación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se ha saldado con dos detenidos en Barcelona por tráfico de ansiolíticos. Fue un anónimo el que, a principios de año, alertó a la policía de que una mujer falsificaba recetas médicas, que usaba en boticas de Sant Andreu y Nou Barris.

Con esta denuncia, los agentes localizaron a dos personas, una mujer de 44 años y un hombre de 28, que actuaban de forma conjunta. Ella imprimía en un locutorio las falsas prescripciones, para luego adquirir psicofármacos en las farmacias.

La detenida, custodiada por los agentes / MOSSOS
La detenida, custodiada por los agentes / MOSSOS

Tráfico de ansiolíticos

Para traficar con ellos utilizaba empresas de mensajería, y lo enviaba así a diferentes puntos de España. Según los Mossos, habrían realizado al menos 150 envíos en los últimos 12 meses. Todos ellos de fármacos como Orfidal, Stinox, Apotex y Rubifem. Nombres comerciales del lorazepam y el zolpidem, benzodiazepinas y similares, es decir: ansiolíticos.

Era la mujer quien facilitaba sus datos falsos para realizar las entregas: tanto nombre como DNI, mientras él le hacía servicios de "chófer", apuntan desde el cuerpo. Ambos están acusados de falsificación de recetas méditas y posterior delito contra la salud pública. El arresto del hombre quedó sin efecto, y tras pasar a disposición judicial, ella ha quedado en libertad con cargos.