Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Patrulla de la Urbana durante una vigilancia contra los robos a las puertas de colegios / URBANA DE BARCELONA

Doce detenidos en Barcelona por robos a menores a las puertas de colegios

Los cacos asaltaban a los escolares en grupo para sustraerles el teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido en Barcelona a doce jóvenes, de entre 16 y 21 años, como presuntos autores de una oleada de robos de móviles a menores a la salida de colegios e institutos de la ciudad.

Los arrestos se han efectuado en los últimos meses, en el marco de una operación policial, según ha avanzado Betevé. Los sospechosos perpetraban los robos en grupos de entre dos y cuatro personas y en entornos escolares del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, la zona alta de la ciudad.

Plan específico contra los robos a las puertas de colegios

Los asaltos a menores provocaron alarma entre los progenitores y, finalmente, el 17 de marzo, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó por unanimidad una propuesta de Cs que pedía un plan específico para abordar el problema.

Entonces, el concejal de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, explicó que Mossos y Urbana habían planificado "dispositivos semanales con agentes uniformados y de paisano”. Una acción ha surtido efecto, ya que la situación ha vuelto a la normalidad, según la policía.

Falta de turistas

Los Mossos también señalan que, debido a la falta de turistas por la pandemia, los ladrones reincidentes han pasado a robar a menores. Desde el Ayuntamiento lanzaron hace semanas algunas recomendaciones para ayudar a evitar estos robos, como no llevar los teléfonos móviles a la vista.

Destacadas en Vida