Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenidos en Barcelona cuatro fugitivos buscados por Francia y Alemania

Las autoridades los reclaman por numerosos delitos, como tráfico de drogas, tráfico de armas, robos, hurto, estafa y blanqueo

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro fugitivos buscados por Francia y Alemania por numerosos delitos, como tráfico de drogas, tráfico de armas, robos, hurto, estafa y blanqueo. Los arrestos se han producido en el marco de tres operaciones distintas.

En una de ellas, los agentes han detenido a un hombre y una mujer, ambos de origen georgiano y reclamados por Francia. Se les vincula con robos en comercios y domicilios, y con estafas a entidades bancarias. La Policía recibió el aviso de las autoridades francesas a finales de junio, ante la sospecha de que los delincuentes estaban en Barcelona, como así era.

Red criminal

La trama, para blanquear dinero, realizó más de 150 transferencias bancarias bajo diversas entidades. La mujer, además, tenía función de beneficiaria de transferencias de dinero correspondiente al botín conseguido por la célula georgiana. Los dos detenidos forman parte de una supuesta red criminal dirigida por un vor v zakone, un mando del crimen organizado de origen ruso.

Por otra parte, los agentes han detenido a un ciudadano francés buscado por tráfico de drogas y organización criminal, ya que supuestamente organizó el transporte de grandes cantidades de hachís desde España hasta Francia, al cruzar la frontera en un vehículo como lanzadera. La policía francesa dio la voz de alarma a principios de julio, ante la sospecha de que el fugutivo estaba en Barcelona para reunirse con su pareja.

Tráfico de de drogas y armas

En la última operación, a finales de junio, los agentes españoles detectaron en Barcelona a un ciudadano alemán reclamado por las autoridades germanas por tráfico de drogas, tráfico de armas y lesiones, ya que habría participado en la venta de marihuana, cocaína, éxtasis y metanfetamina y comerciado con subfusiles con silenciadores y mira láser. Lo detuvieron en las inmediaciones de su domicilio.