Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cuatro detenidos en Barcelona por cultivar marihuana en la Costa Brava / POLICÍA NACIONAL

Cuatro detenidos en Barcelona por cultivar marihuana en la Costa Brava

La Policía Nacional desarticula una banda que exportaba la droga, oculta en camiones, a varios países europeos

2 min

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana, que operaba desde la Costa Brava. Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Barcelona a cuatro personas, a quienes vinculan con tres cargamentos con 270 kilos esta droga interceptados en La Jonquera.

Tras una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, los agentes dan por desmantelada una banda que operaba desde Lloret de Mar, en Girona, para exportar la marihuana a diversos países europeos. Para ello utilizaban camiones, en cuyo interior ocultaban la sustancia.

Detenidos en Barcelona por traficar con marihuana / POLICÍA NACIONAL
Detenidos en Barcelona por traficar con marihuana / POLICÍA NACIONAL

Detención en Barcelona

Tras un año de investigación, fue el pasado octubre cuando la policía explotó la operación. En las entradas y registros de cuatro domicilios, los agentes localizaron el almacén de la mercancía, pero no a los cabecillas de la organización. Sí se incautaron de cuatro kilos de marihuana y hachís, así como de básculas de precisión, y 4.000 euros en efectivo.

La detención de los cuatro investigados se llevó a cabo en la estación de França de la capital catalana. Un despliegue que, "por la potencial peligrosidad" de los sospechosos --indican desde el cuerpo--, contó con la participación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Destacadas en Vida