Menú Buscar
Una plaza del barrio barcelonés de la Barceloneta / GOOGLE MAPS

Dos detenidos por utilizar su bar en la Barceloneta para vender cocaína

Tres meses de investigación de la Guardia Urbana para desmantelar un punto de distribución de estupefacientes

2 min

Tras tres meses de investigación, agentes de la Guardia Urbana han desmantelado un punto de venta de drogas en la Barceloneta y han detenido a un hombre y una mujer por un presunto delito contra la salud pública. 

Fue la pasada semana cuando los agentes, en un dispositivo ordenado por el juzgado de instrucción 24 de Barcelona, realizaron el operativo en el barrio marinero de la capital catalana, donde registraron un bar y una vivienda. 

Clientes

Las pesquisas llevaron a la policía hasta el local, donde obsevaron "un importante movimiento" de clientes que acudían a adquirir sustancias estufacientes. Así realizaron cinco intervenciones a compradores, aunque el dispositivo se vio retrasado con la declaración del estado de alarma y el cierre temporal del bar

Los dos arrestados se dedicaban a la distrución al detalle de cocaína en la zona, lo que había generado gran afluencia de consumidores habituales de esta sustancia. 

Del bar al domicilio

El modus operandi de los traficantes consistía en utilizar el establecimiento para generar contactos con posibles compradores, que posteriormente enviaban a los alrededores de su domicilio, que se encontraba a pocos metros, y es allí donde se materializaba la transacción. Ella regentaba el bar y el detenido residía en el inmueble, y vigilaba el alijo de droga