Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Tres detenidos por atentado contra la autoridad durante un desahucio en Barcelona

Dos efectivos de Mossos d'Esquadra resultan heridos leves al ejecutar el desalojo bajo mandato judicial

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han arrestado a tres personas durante un desahucio este lunes en el Eixample de Barcelona. Los detenidos están acusados de atentado contra la autoridad. Según han confirmado desde el cuerpo a este diario, dos agentes habrían resultado heridos leves durante la actuación.

El despliegue policial se ha producido a primera hora de este lunes en la calle Còrsega, 597, para ejecutar el desalojo bajo mandato judicial. Allí se han congregado algunos activistas del Sindicat d'Habitatge que, tras hacer un llamamiento a través de redes sociales, pretendían paralizar el lanzamiento de Hayat y su familia.

Agresión a dos mossos

Según la versión policial, algunos concentrados habrían roto los cristales de la puerta de entrada del inmueble, y dos agentes han resultado lesionados, aunque no de gravedad. Tal y como se aprecia en las imágenes, los efectivos han arrestado a tres individuos, que han trasladado a comisaría, donde se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

 

Tres detenidos durante un desahucio en Barcelona /TSUNAMI REPRESIU

Por su parte, los activistas han denunciado que Hayat no había recibido la notificación del desalojo, aunque la policía se desplazó hasta allí junto a la comitiva y por orden judicial. Hasta la zona se han desplazado también efectivos de la Brigada Mòvil --antidisturbios de Mossos-- para garantizar la protección de sus compañeros.

Convocatoria de protesta tras las tres detenciones durante un desahucio / SINDICAT HABITATGE
Convocatoria de protesta tras las tres detenciones durante un desahucio / SINDICAT HABITATGE

Protesta por la detención

Entidades vecinales y asociaciones de la izquierda independentista han convocado una protesta esta tarde en señal de apoyo a los arrestados, que permanecen en dependencias policiales en Les Corts.