Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra han recuperado varios móviles robados en los últimos días / EP

Detenidos seis jóvenes por una agresión sexual en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra arrestan a los sospechosos del asedio sexual en el barrio de Trinitat Nova de la Ciudad Condal

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas sospechosas de haber perpetrado una agresión sexual en Barcelona. La policía catalana ha llevado a cabo los arrestos en la zona de Trinitat Nova de la Ciudad Condal. No se conocen más datos porque el caso está bajo secreto judicial. 

Según ha avanzado Betevé, las detenciones las ha llevado a cabo la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra, que se puso en marcha en 2020. Según el medio local, vecinos del barrio han detectado una fuerte presencia policial en el entorno de las calles Aiguablava y de la Pedrosa de Trinitat, junto al mercado del barrio.

"Jóvenes"

Testigos presenciales de las detenciones han indicado que los vecinos puestos bajo custodia policial eran "jóvenes", sin aportar más datos. 

Un portavoz del cuerpo autonómico de seguridad ha confirmado los arrestos a Crónica Global, subrayando que las actuaciones se llevan a cabo bajo secreto sumarial, por lo que por ahora no pueden aportar más datos. 

Creada en marzo de 2020

Cabe recordar que la unidad contra los delitos sexuales de los Mossos d'Esquadra fue creada en marzo de 2020. La forman unos 30 agentes y está dirigida por una inspectora, que es la única mujer a cargo de una área de investigación en la policía catalana. 

El equipo de trabajo cuenta con especialistas en violencia machista para evitar el calvario de las víctimas y su doble victimización, pues a menudo las agredidas ven cuestionada la veracidad de su relato. El grupo de trabajo, precisamente, busca poner a las mujeres atacadas en el centro.