Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a un ladrón multirreincidente, en una imagen de recurso / EUROPA PRESS

Detenidos 37 ladrones en Barcelona por robos violentos en el puente de Todos los Santos

Los arrestos se han producido en el marco del Pla Tremall, un dispositivo de seguridad para luchar contra la multirreincidencia

5 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 37 personas relacionada con diversos robos violentos acaecidos en Barcelona durante los tres días del puente de Todos los Santos. Los arrestos se han producido en el marco del Pla Tremall, un dispositivo de seguridad desarrollado por la policía autonómica para perseguir la delincuencia multirreincidente en la ciudad.

Solo durante la noche de la Castañada, la policía autonómica detuvo a 26 personas por su presunta vinculación con delitos de esta índole, de las cuales 11 eran menores de edad que participaron en la comisión un robo violento grupal.

Se tragó una joya

El sábado 30 de octubre los agentes detuvieron a seis personas por delitos contra el patrimonio. Uno de los casos se corresponde a un hombre que robó violentamente una botella de alcohol a un grupo de jóvenes en la plaza Catalunya, causándole varias lesiones a uno de los afectados. Esa misma noche, en el distrito de Sant Martí un hombre se acercó a otro con la excusa de pedirle tabaco y aprovechó para darle un tirón y llevarse su cadena de oro. La víctima salió corriendo tras él y pudo retenerlo hasta la llegada de los agentes. En Ciutat Vella los Mossos detuvieron a tres jóvenes después de cachearlos y descubrir un teléfono de alta gama y una tarjeta de crédito, ambos robados, en su posesión. En Nou Barris, los agentes aprehendieron a un ladrón que había sustraído de un tirón el teléfono móvil a una víctima a la entrada del metro. Los detenidos durante la jornada del sábado acumulan 12 antecedentes policiales.

El domingo fueron detenidas cinco personas por su presunta participación en diversos robos violentos en la ciudad de Barcelona. En el distrito de Sant Martí, dos hombres asaltaron a otro para robarle sus pertenencias. Tras la llegada de los agentes, uno de los presuntos asaltantes agredió a uno de los policías. En Ciutat Vella los Mossos detuvieron a un presunto ladrón por arrancar una cadena de oro a su víctima después de pedirle un cigarrillo. Por otro lado, en un establecimiento de ocio nocturno en el Front Marítim se produjo una pelea que terminó con la sustracción de una joya. Cuando los agentes le reclamaron la pieza robada a la presunta autora, esta se la tragó.

11 menores detenidos

La noche de la Castañada los Mossos detuvieron a 10 chicos y una chica, todos de ellos menores, mientras corrían por la avenida del Bogatell. Después de identificarlos y registrarlos recuperaron varios objetos robados que resultaron ser de un grupo de adultos que denunciaron haber sido víctimas de un robo grupal. Según su relato, los menores les amenazaron con armas blancas, les agredieron y les lanzaron botellas, por lo que fueron detenidos. En el mismo distrito y con apenas unos minutos de diferencia, los agentes detuvieron a tres hombres por agredir a varias personas y amenazarlas con una navaja para robarles el dinero en efectivo que llevaban encima en el metro de Ciutadella.

Esa misma jornada, dos personas que circulaban en bicicleta por Ciutat Vella fueron asaltadas en plena calle Ginebra. Según su testimonio, dos personas les interrumpieron el paso colocándose delante de las bicis e intentaron robarles el bolso. Ante la negativa de las víctimas, uno de los ladrones le propinó un golpe a una de las mujeres con una botella de óxido nitroso. Uno de los detenidos por estos hechos acumula diez detenciones en 2021. Por último, también en Ciutat Vella, los Mossos detuvieron a tres jóvenes por su relación en el robo de un reloj de alta gama valorado en 40.000 euros.