Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de la Policía Nacional / EUROPA PRESS

Detenido un yihadista muy radicalizado que quería adoctrinar nuevos adeptos

El arrestado dedicaba mucho tiempo a consumir contenidos terroristas y mantenía contacto frecuente con grupos de Oriente Medio

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la provincia de Tarragona por su presunta participación en delitos de adoctrinamiento.

La investigación empezó como consecuencia de una operación realizada el 20 de mayo de 2020, en la que los agentes pusieron a disposición judicial a dos individuos en la localidad de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, ambos condenados por adoctrinamiento terrorista.

Contenidos yihadistas

Como resultado de esa operación, se detectó a un ciudadano de origen magrebí y residente en Tarragona, que seguía las mismas directrices de actuación que los detenidos. Querían captar nuevos adeptos para la organización terrorista Daesh.

El detenido no tenía muchas relaciones personales en el plano físico y dedicaba mucho tiempo a consumir contenidos yihadistas, en los cuales se cometían acciones terroristas y se visualizaban ejecuciones del Daesh.

Contacto con Oriente Medio

También mantenía contacto frecuente con miembros de grupos terroristas de Oriente Medio. Además, la Policía Nacional constató que las relaciones virtuales que ejercía tenían el objetivo de captar y adoctrinar nuevos adeptos.

En esta operación han colaborado también el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Dirección General de vigilancia del Territorio de Marruecos y los Mossos d’Esquadra.