Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra, efectuando una detención / MOSSOS

Registro en el centro de Igualada por la violación de la menor de 16 años

Vecinos y comerciantes describen "mucho movimiento policial" tras la detención de un varón de 20 años como presunto autor de la agresión sexual

2 min

Los Mossos d'Esquadra conducen un registro en el centro de Igualada (Barcelona) tras la detención de un joven de 20 años como presunto autor material de la brutal violación de una menor de 16 años en noviembre de 2021. 

La policía catalana lleva a cabo pesquisas en un domicilio de la ciudad barcelonesa tras el arresto, del que se ha congratulado el propio consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena. Una comerciante del lugar ha descrito a Crónica Global "mucho movimiento policial, aunque con discreción". 

20 años

Las pesquisas en el corazón de la capital comarcal llegan después de que los Mossos arrestaran a un hombre de 20 años por su presunta relación con la agresión sexual a la adolescente en un polígono de Igualada el 1 de noviembre de 2021. 

La periodista Anna Punsí ha precisado que el arrestado es un joven de origen boliviano que, según TV3, tendría antecedentes por otros delitos de índole sexual. 

Espeluznante ataque

El movimiento policial de hoy llega cinco meses después de que desconocidos atacaran salvajemente a la menor de 16 años en un polígono junto a la estación de tren de Igualada. Golpearon a la chica con una barra de hierro, consumaron la agresión sexual y dejaron a la joven inconsciente y desnuda en la zona. 

La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico, desgarros internos y pérdida de audición. Permaneció ingresada dos meses hasta que se le dio el alta, ante la condena de toda la sociedad por los hechos.