Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de la Policía Nacional en una detención detenidos

Detenido en Vielha un hombre acusado de abusar de seis menores

El arrestado se ganaba la confianza del círculo familiar ofreciendo clases particulares a los menores para mejorar en los estudios

2 min

La Policía Nacional he detenido en Vielha (Lleida) a un hombre de 30 años y nacionalidad española por un presunto delito de abuso sexual a seis menores de edad. 

Las pesquisas se iniciaron en agosto del año pasado, cuando la policía tuvo conocimiento de unos hechos acaecidos tres años atrás en Valencia. Una de las víctimas, de 14 años, había sufrido los abusos durante varios años por parte de este hombre, que le ayudaba con los estudios. 

Una congregación

La policía concretó que víctima y agresor se conocieron en una congregación de una localidad de Castellón a la que habían acudido los dos. Fue entonces cuando empezó a impartir clases particulares a la menor y, con esta excusa, "se ganó la confianza de su entorno familiar". En un prinicipio solo fueron tocamientos, aunque llegó a tener "acceso carnal", señala la investigación.

Por este caso, el hombre fue detenido el pasado 31 de octubre de 2017 y el 2 de novimbre pasó a disposición judicial. El juez acordó prisión provisional para el acusado. Fue detenido en su domicilio tras establecerse un dispositivo de vigilancia y se incautaron tres móviles, un ordenador portátil, así como diversa documentación.

Agresividad

El testimonio de la menor también certifica la agresividad del individuo en caso de negación por parte de la víctima y asegura que "el sospechoso se ponía violento". 

El caso se ha mantenido en secreto ya que la policía sospechaba de otros posibles abusos que se han concretado ahora. Entre ellos, los de dos jóvenes sufrieron abusos sexuales por parte del detenido utilizando el mismo modus operandi

Destacadas en Vida