Menú Buscar
Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra

Detenido un vecino de Vilanova i la Geltrú como presunto autor del asesinato de una niña

La menor, de 13 años, desapareció el lunes por la tarde y ha sido encontrada muerta esta madrugada con signos de violencia

3 min

La policía local de Vilanova i la Geltrú ha detenido esta noche a un vecino de la localidad acusado del asesinato de una niña de 13 años afectada de autismo. La menor desapareció el lunes por la tarde y los padres denunciaron su desaparición.

Rápidamente, se inició una búsqueda de la menor por el municipio. Fue entonces cuando los vecinos del detenido alertaron de que la menor podía estar retenida en su domicilio. Al acceder a la vivienda del sospechoso, la niña ya estaba muerta y los servicios de emergencia del SEM no pudieron hacer nada por su vida.

Enfermo mental

El detenido es vecino de los abuelos de la menor y algunos conocidos explicaron que sufre un transtorno psiquiátrico. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y la autopsia determinará las causas de la muerte. La víctima presentaba heridas de arma blanca y también síntomas de haber sido ahogada.

Tras conocerse la noticia, decenas de vecinos se han congregado a las puertas del domicilio del asesino que ha tenido que ser escoltado por la policía hasta el coche patrulla. La niña había desaparecido en la zona de la plaza Charlie Rivel. La policía del municipio y los Mossos d'Esquadra han anunciado los hechos a través de Twitter y han pedido que se borren las fotos de la menor en las redes sociales por respeto. Este martes, a primera hora, el intendente responsable de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Antoni Rodríguez, comparecerá ante los medios de comunicación para dar algunos detalles del caso.