Menú Buscar
Una ambulancia en Madrid / EFE

Detenido un conductor de ambulancia que sextuplicaba la tasa de alcohol

Su nivel alcanzaba los 0,90 miligramos en sangre, cuando el límite permitido para su profesión es de 0,15

1 min

La Guardia Civil detuvo ayer en Madrid a un conductor de una ambulancia que circulaba por el carril Bus de la A-6. En ese momento, su tasa de alcoholemia alcanzaba los 0,90 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite permitido es de 0,15.

Los hechos se produjeron sobre las 13.35 en el kilómetro 7,3 de la autovía, tras dar el alto a la ambulancia una patrulla de la Agrupación de Tráfico. Al comprobar que el conductor sextuplicaba la tasa de alcohol, los agentes le detuvieron por un delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el vehículo. El conductor no estaba realizando ningún servicio de traslado de pacientes en ese momento.

Los conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros de mas de nueve plazas, los de servicio publico de viajeros, transporte escolar, mercancías peligrosas, servicios de urgencias y transporte especial no pueden tener tasas superiores a 0,15 miligramos de alcohol en sangre en la prueba de aire espirado. Para los conductores normales es de 0,25 miligramos.