Menú Buscar
Un control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra

Detenido por triplicar la tasa de alcohol y circular en sentido contrario por la AP-7

Siete conductores llamaron al 112 para alertar de la actitud temeraria del detenido

04.01.2019 10:48 h.
2 min

Tripicaba la tasa de alcohol y circulaba en sentido contrario por la AP-7. Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del miércoles 2 de enero a un hombre de 49 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El detenido, de nacionalidad peruana y vecino de Sant Sadurní d’Anoia, conducía en sentido contrario sobre las 2:00 horas cuando siete conductores que circulaban por la misma carretera llamaron a emergencias para alertar de que éste iba en dirección contraria y de forma errática por la misma autopista, en sentido Barcelona.

Autopista cortada

Para interceptar el vehículo del infractor y reducir el riesgo de colisión con otros coches, varias dotaciones de la policía autonómica decidieron corta la autopista en sentido sur ante la situación de riesgo.

Así, los mossos consiguieron parar al vehículo infractor cuando llegó al tramo de la AP-7 que habían cortado, a la altura del municipio de Gelida. Tras lo que se restableció la circulación.

Bajo los efectos del alcohol

Ante los síntomas que presentaba el conductor de estar bajo los efectos del alcohol, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado triplicó con una tasa de 0,84mg/l en aire expirado.

Además, el detenido ya se quedó sin carnet de conducir durante un año y medio por el mismo motivo. El miércoles pasó a disposición judicial y ahora se encuentra a la espera de que se celebre el juicio penal.