Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cocaína oculta en la rueda de repuesto / POLICÍA NACIONAL

Detenido en Sant Feliu de Guíxols por transportar 1,2 kilos de cocaína en la rueda de repuesto

Agentes de la Policía Nacional interceptan la droga tras perseguir al conductor del vehículo, "relacionado con el narcotráfico"

2 min

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos hombres en Girona por tráfico de drogas. El primero de ellos, por transportar marihuana oculta en coches que, a su vez, transportaba en su remolque un camión. El segundo, por ocultar cocaína en la rueda de repuesto su vehículo. 

Marihuana intervenida del interior de los vehículos en La Jonquera / POLICÍA NACIONAL
Marihuana intervenida del interior de los vehículos en La Jonquera / POLICÍA NACIONAL

Fue el pasado 18 de septiembre cuando efectivos del cuerpo dieron el alto al camionero con su vehículo sin matricular, durante un control itinerante en La Jonquera. Ante la posibilidad que pudiera transportar algún tipo de mercancía sospechosa se procedió a su inspección con una unidad de perros

Más de 140 kilos de marihuana

Tras una inspección más exhaustiva del camión resultó que, en siete de los nueve coches que trasladaba, se localizó una bolsa de grandes dimensiones que contenía marihuana; casi 143 kg. El detenido, de nacionalidad serbia, ingresó en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Remolque con los coches que transportaban la cocaína / POLICÍA NACIONAL
Remolque con los coches que transportaban la cocaína / POLICÍA NACIONAL

El segundo arresto se llevó a cabo el 21. Fue tras una persecución cuando los policías dieron el alto a un turismo en Sant Feliu de Guíxols. El conductor, "relacionado con el narcotráfico", apuntan desde el cuerpo, trató de huir de los agentes, aunque finalmente fue interceptado. 

Cocaína en la rueda de repuesto 

Tras inspeccionar el coche, los efectivos del cuerpo localizaron en el hueco de la rueda de repuesto cuatro paquetes de una sustancia en polvo que, tras ser analizada, dio positivo en cocaína. Un total de 1.203 gramos. Su portador, acusado de un delito contra la salud pública, también ha ingresado en prisión preventiva.