Menú Buscar
Prisión para el presunto asesino de su pareja en El Prat

Detenido por tocamientos a una joven en un bus de Barcelona

El conductor del vehículo avisó a los Mossos d'Esquadra y varios testigos han confirmado el abuso

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad española por presuntos abusos sexuales a una joven en un autobús de Barcelona. Los hechos han tenido lugar este martes, alrededor de las 11:00 horas en el vehículo que cubre la ruta en el distrito de Sants-Montjüic

Según informan fuentes del cuerpo a Crónica Global, ha sido el conductor del bus quien ha requerido la presencia policial tras percatarse de que uno de los pasajeros realizaba tocamientos a una chica. 

Agresiones machistas en el transporte público

Cuando una patrulla se ha personado en el lugar, diversos testigos han corroborado los hechos, y los agentes han detenido al sospechoso como presunto autor de un delito de abusos sexuales. 

Los Mossos explican que la mayoría de agresiones machistas que se producen en el trasporte público son tocamientos y animan a las víctimas a denunciar los hechos ya que las cámaras de seguridad pueden haber captado al sospechoso y ayudar a su localización. 

Aumento de los delitos sexuales

Los delitos sexuales investigados en Barcelona crecieron el 26% en el 2018 respecto al año anterior. En total, los juzgados de la capital catalana investigaron 1.795 casos. Un incremento que obedece al aumento del acoso, que se ha disparado en cinco años al pasar de apenas 18 a un total de 427 denuncias. 

Según se detalla en la memoria de los juzgados, las agresiones sexuales instruidas aumentaron el 30,9% en 2018, al situarse en un total de 1.235 causas frente a las 943 de 2017. Asimismo, abrieron 37 causas por violación, frente a las 3 que investigaron durante los doce meses anteriores.