Menú Buscar
Imagen de la entrada al Hospital Joan XXIII de Tarragona / CG

El detenido en Tarragona por maltratar a su bebé fue investigado por las lesiones de otro hijo

El caso contra el progenitor, acusado de lesiones y violencia continuada en el hogar, se archivó por falta de pruebas

2 min

El padre del bebé de un mes ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona, detenido este jueves por un presunto maltrato al menor, ya fue investigado por las lesiones de otro de sus hijos, aunque el caso se archivó por falta de pruebas.

El progenitor, vecino de Montblanc de 22 años está acusado de lesiones y violencia continuada en el hogar. Después de que el menor ingresase en el centro, un equipo de valoración de maltrato infantil determinó que las lesiones se correspondían con una agresión.

Estado “grave”

Cuando ingresó en el centro sanitario, el bebé presentaba vómitos y los padres explicaron a los facultativos que era consecuencia de una reacción a un medicamento que la administraban para tratar los hongos en la boca.

Tras la exploración, los médicos pudieron comprobar que el niño tenía lesiones graves que no eran visibles externamente y que estas eran compatbiles con un caso de malos tratos, razón por la que activaron el procolo correspondiente para estos casos y alertaron tanto a los Mossos d’Esquadra como a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA).

Detención

Agentes de la policía autonómica detuvieron ayer a los progenitores y la DGAIA asumió la tutela del menor por una situación de desamparo. Además, la Generalitat ya ha avanzado que se personará como acusación particular en la causa.

El bebé continúa ingresado en la UCI pediátrica del centro tarragonés en estado grave.