Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional detiene a un hombre ligado a una célula terrorista en Italia   / POLICÍA NACIONAL

Detenido por presuntamente superar de manera fraudulenta el teórico de conducir en Barcelona

La Policía Nacional ha arrestado a un total de 23 personas en Ceuta, Sevilla, Málaga y la capital catalana por diferentes delitos, entre los que se les acusa de pertenencia a grupo criminal

2 min

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas por la presunta comisión de delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal a la hora de conseguir de manera fraudulenta permisos de conducir. Los arrestos se han llevado a cabo, en su mayoría con un total de 20 individuos, en Ceuta, pero también en SevillaMálaga y Barcelona.

Esto permisos de conducir se expedían a residentes en la ciudad autónoma de Ceuta, a través de individuos que suplantaban su identidad en la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona, en el trámite de superar el examen teórico.

Delincuentes habituales en Ceuta

“La mayoría” de los detenidos son “delincuentes habituales residentes en la ciudad autónoma con un amplio historial delictivo”, según ha informado la Jefatura Superior de Ceuta en un comunicado. Los supuestos comisionistas aprovechaban los servicios de una red que, ahora, han dado por “desarticulada”.

Los investigados presentaban en la Oficina de Tráfico en Ceuta una solicitud para examinarse y obtener un carné de conducir. Para ello, aportaban un certificado médico expedido en la ciudad autónoma. En esa instancia pedían hacer la prueba teórica de aptitud en Barcelona, donde se realizaría la suplantación de identidad previo pago de “una importante cantidad económica”.

Carné, sin el teórico

Este proceso para la obtención del carné de conducir finalizaba con la obtención fraudulenta del permiso, al haber superado la parte práctica pero sin haberse sometido al teórico.

Los 23 detenidos acumulan, según explican fuentes de la Policía Nacional, “numerosos antecedentes policiales anteriores por delitos contra la seguridad vial, bien por carecer de cualquier tipo de permiso de conducción o por pérdida de vigencia del carné”.