Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos esposan a un detenido: este fin de semana han sido detenidos 23 ladrones multirreincidentes / MOSSOS

Detenido tras sufrir un accidente y quintuplicar la tasa del alcohol

El conductor resultó ileso después de que su furgoneta se saliera de la carretera a la altura de La Jonquera

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en La Jonquera al conductor de una furgoneta que tuvo un accidente al salirse de la vía y que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de junio y la persona al volante, de 56 años y nacionalidad polaca, está acusada de un delito contra la seguridad viaria.

El accidente tuvo lugar sobre las 22.00 horas del pasado día 5 a la altura del kilómetro 779 de la N-II,  y en él se vio implicada únicamente la furgoneta, que se salió de la carretera. Los agentes que se desplazaron al lugar del accidente observaron que el conductor, que resultó ileso, presentaba síntomas claros de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

En libertad con cargos

En la prueba de alcoholemia, dio un resultado de 1,19 miligramos por litro de aire espirado, casi cinco veces más que el máximo permitido, con lo que se le detuvo y se inmovilizó el automóvil. El detenido pasó el 6 de junio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Ese mismo día, otro conductor, en este caso vecino de Girona y de nacionalidad hondureña, fue denunciado penalmente al sextuplicar la tasa máxima permitida, ya que su registro fue de 1,41 miligramos. El vehículo fue interceptado cuando circulaba de forma errática por la C-250, a la altura de la localidad de Quart. Los agentes inmovilizaron el coche y denunciaron al conductor, que deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de la capital gerundense el próximo 10 de junio.