Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos junto al vehículo policial: la policía catalana detiene a otro sospechoso en el caso del cádaver aparecido en el maletero de un coche en Roses / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un segundo sospechoso por el cadáver hallado en el maletero de un coche en Roses

El hombre se había refugiado en casa de un familiar en Martorell, opuso resistencia a la detención y trató de huir

1 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes en Martorell a un segundo sospechoso de haber participado en el crimen del vecino de Roses de 42 años que el pasado lunes fue hallado muerto en el maletero de su propio coche en este municipio de la Costa Brava.

Según fuentes próximas a la investigación, esta segunda persona, de 38 años, compartía vivienda con la víctima igual que lo hacía el primer apresado, todos de origen marroquí. El sospechoso se había refugiado en casa de un familiar en Martorell y, cuando iba a ser detenido, ha presentado resistencia y ha intentado huir.

Un asesinato anterior

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos en Girona ya detuvo en la madrugada otro hombre que vivía con ellos, que estaba previsto que pasara a disposición del Juzgado de instrucción 5 de Figueres. El caso está bajo secreto de sumario.

Fuentes cercanas a la investigación desvelan que el arrestado tiene antecedentes y ya había sido condenado por matar a un joven en Empuriabrava en 2003. La Audiencia de Girona le impuso 17 años de prisión por asesinato.