Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos ponen las esposas a un detenido / MOSSOS

Detenido un segundo cómplice del preso que se fugó en una visita al dentista

El hombre ha sido arrestado después de que se entregara en una comisaría de los Mossos d’Esquadra en Manresa

3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un segundo cómplice que presuntamente ayudó a un preso de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a fugarse el pasado 5 de abril. Los hechos sucedieron durante una visita al dentista en Terrassa (Barcelona).

El arresto, no obstante, se ha producido cuando el supuesto cómplice se ha entregado este lunes en una comisaría de la policía catalana en Manresa (Barcelona). Pasará a disposición judicial en las próximas horas, acusado de ayudar al preso de Lledoners a darse a la fuga.

Escenario de confusión

Los agentes de la policía catalana mantienen la investigación abierta para tratar de localizar al preso, de 22 años, que todavía se encuentra en paradero desconocido. El individuo cumplía una condena de once meses de prisión por robar por encaste en un concesionario de motocicletas, con la ayuda de varias personas.

Los hechos sucedieron en un escenario de confusión, cuando el hombre se dirigía a una visita al dentista, que tenía una visita programada para las diez y media de la mañana del 5 de abril. Fue entonces cuando sus cómplices enturbiaron el ambiente, dificultando la visión, mediante el uso de extintores.

Arresto del primer cómplice

El pasado 18 de abril, los Mossos d’Esquadra detuvieron, alrededor de las ocho y media de la tarde, a un primer presunto cúmplice que ayudó al preso a huir. Los agentes lo detectaron en El Pont de Vilomara (Barcelona), cuandop iba junto a una mujer en una motocicleta robada.

Al detectar el vehículo hurtado, pararon al vehículo e identificaron a ambas personas. En ese momento, el conductor se puso nervioso, opuso resistencia y acabó golpeando a los agentes. El hombre, de 26 años, fue arrestado por haber robado una moto, por conducir sin permiso y por atentado a agente de la autoridad, si bien poco después de su arresto saltó la orden de detención que tenía pendiente como cómplice del preso fugado.

El preso que se fugó de Lledoners sigue todavía en paradero desconocido. El recluso, a quien todavía busca la policía, finalizaba su condena en 2023.