Menú Buscar
Una foto de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos detienen a un hombre que retuvo a una mujer a la fuerza en un hotel

El individuo de hizo pasar por policía y retuvo a la joven durante varios días en un hotel de Sants de la Ciudad Condal

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de detención ilegal y usurpación de funciones públicas por hacerse pasar por agente de policía y haber retenido a una joven en un hotel de Barcelona.

El pasado sábado, la policía catalana fue alertada de que una persona estaba retenida en un hotel de la calle Sants de la Ciudad Condal. Los Mossos contactaron con el hermano de la víctima y éste confirmó que su hermana llevaba días retenida en la habitación de un hotel por una persona que se hacía pasar por policía. 

Relación amistosa a través de Internet

Los Mossos iniciaron una búsqueda por los edificios de la zona hasta que hallaron a la víctima y al presunto delincuente en una habitación de hotel de la misma calle. La chica relató que conoció al autor, de nacionalidad albana, a través de Internet, que le hizo creer que era policía y que mantuvieron una relación amistosa hasta que descubrió que no era agente de verdad.

Cuando le dijo que lo denunciaría, la amenazó y la retuvo en el hotel impidiéndole que contactara con el exterior y controlándole tanto la documentación como sus tarjetas de crédito.

La joven consiguió contactar con su familia, lo que permitió que los Mossos intervinieran y detuvieran al hombre, que este mismo lunes pasa a disposición judicial.