Menú Buscar
Imagen de archivo de pasajeros en la estación de Sants de Barcelona / CG

Detenido un menor que difundió una falsa amenaza terrorista en la estación de Sants

La policía ha informado que el arrestado no tiene relación directa con ninguna organización terrorista

1 min

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un menor que difundió por internet una falsa alerta sobre un posible atentado en la estación de Sants, y que obligó a los agentes a reforzar la seguridad en la infraestructura.

Según la policía, esta amenaza generó una "inquietante alarma" que obligó a activar a los servicios de Información de la Policía Nacional y un importante despliegue de los Mossos d'Esquadra, que duró varios días y del que la policía catalana informó a través de Twitter.

Sin relación terrorista

El cuerpo policial ha informado este viernes de que no existe ninguna vinculación entre el menor y ninguna organización terrorista. Las actuaciones han sido coordinadas por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 1.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de marzo, después de los atentados de Londres que terminaron con la vida de seis personas. El joven anónimo publicó en un foro un mensaje amenazante, con igual formato de otro publicado un día antes del atentado en Westminster.