Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes de la sesión de 'parkour' en el Metro de Barcelona / CG

[VÍDEO] Detenido por saltar ante un metro en marcha en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra arrestan al joven que hizo 'parkour' ante un vagón que se aproximaba en una estación del suburbano barcelonés

2 min

Detenido el joven que saltó ante un metro en marcha en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han arrestado al usuario que hizo parkour ante un vagón del suburbano que se aproximaba y grabó su acción. 

Han informado de ello la policía catalana, que ha precisado que el detenido ya fue puso bajo custodia en una operación anterior contra grafiteros vandálicos. En esta ocasión, los agentes lo han interceptado por su acción temeraria, que acabó con una denuncia de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). 

Puso en riesgo su vida

El gestor metropolitano de transporte alertó de que dos jóvenes, el que saltó ante el metro y el compañero que grabó su acción, pusieron en riesgo sus vidas y las de otros pasajeros, asimismo, les denunció por amenazas y por enfrentarse a los vigilantes de seguridad

En una nota, los Mossos han informado de que han arrestado al saltimbanqui gracias a las cámaras de seguridad de la estación, que le identificaron. La identidad del otro chico ya la registró el personal de seguridad del apeadero. 

Detenido en 2020

Los efectivos policiales han detallado que la pareja entró en la estación sin validar su billete, ignoraron las órdenes de los vigilantes y salieron por una puerta de emergencia "sin causa justificada". 

El protagonista de la temeraria acción ya fue arrestado en 2020 en el marco de un operativo contra el vandalismo en el suburbano que terminó con 48 personas bajo custodia. Habían causado daños por valor de 22 millones de euros a la infraestructura y material rodante.