Menú Buscar
Los controles de seguridad de Sagrada Família que se estrenaron hace justo un año

El detenido en Sagrada Família por llevar armas queda en libertad

El juez de guardia ordena que acuda al juzgado de su lugar de residencia de forma periódica y le abre una causa por tenencia ilícita de armas

2 min

El militar francés detenido en los accesos a la basílica de la Sagrada Família el lunes ha quedado en libertad sin fianza.

El titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona, que está de guardia ha acordado su libertad con la obligación de comparecencia periódica en su lugar de residencia.

Identidad desconocida

La justicia española cumplimentará la causa abierta contra el ciudadano francés, cuyo nombre no ha sido facilitado por las fuentes policiales y judiciales, por tenencia ilícita de armas.

Los detectores de seguridad de los controles de acceso a la basílica detectaron un contenido sospechoso en la mochila de un turista el lunes pasado. Resultaron ser varios cargadores de pistola de 9 milímetros de calibre.

También una pistola

Una vez detenido, la policía inspeccionó su automóvil, aparcado en las cercanías, donde encontró una pistola también de 9 mm. El sospechoso declaró ser militar del Ejército francés. Y justificó la presencia de armas y munición en su equipaje alegando que había realizado prácticas de tiro antes de viajar a Barcelona, y que se  había olvidado de que llevaba encima el equipamiento.

El supuesto soldado francés habría entrado en territorio español para hacer turismo armado y sin haber solicitado los permisos correspondientes.