Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las bolas de cocaína que transportaba en el estómago el detenido por los Mossos / Mossos d'Esquadra

Detenido por los Mossos tras ser hospitalizado por la rotura de bolas de cocaína en el estómago

Los médicos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para extraerle los 57 paquetes que había ingerido

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Barcelona después de que ingresara en un centro hospitalario de la ciudad en estado muy grave a causa de la intoxicación que le produjo la rotura de una de las 57 bolas de cocaína que había ingerido.

Los hechos se produjeron a principios de enero cuando el 112 recibió el aviso del hospital informando de que un hombre se encontraba hospitalizado por una intoxicación por drogas.

Casi medio kilo de cocaína

Fueron los facultativos quienes dieron la voz de alarma a la policía catalana tras practicarle diversas pruebas al sujeto y comprobar que tenía dentro entre 50 y 60 bolas de alguna sustancia desconocida, pero que por los síntomas que presentaba dedujeron que era cocaína.

Ante la imposibilidad de que el hombre expulsara las bolas por sí mismo, los médicos tuvieran que intervenirlo quirúrgicamente. En total, la cantidad de droga extraída sumaba 388,40 gramos.

Varios días en coma

Tras permanecer varios días en coma, los Mossos le comunicaron que su detención. Se trata de un hombre de 39 años y nacionalidad española que carece de antecedentes penales. La policía autonómica trata de averiguar ahora cuál es la procedencia de la sustancia y cuál era su destino.