Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra junto a un detenido en una imagen de archivo / MOSSOS

Detenido por robar seis patinetes eléctricos en Esplugues de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación en septiembre y han podido arrestar al presunto autor de los hechos en Cornellà, tras lo que ha quedado en libertad con cargos

1 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 44 años como el presunto autor de cuatro robos con fuerza y dos hurtos de patinetes eléctricos en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana a través de un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de diversos robos de estos vehículos de movilidad personal (VMP) en los alrededores de un centro hospitalario de la localidad.

En libertad con cargos

En octubre, los agentes recibieron dos denuncias más: una por un robo con fuerza en el aparcamiento del hospital y un hurto en el estacionamiento de un instituto del municipio. Finalmente, el pasado 5 de noviembre se produjo el último hurto de un patinete en el mismo parking del centro médico.

Este robo permitió a los investigadores recoger suficientes indicios e identificar al autor de los hechos, que fue detenido en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por cuatro robos con fuerza y dos hurtos. Tras su arresto, pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.