Menú Buscar
Unas esposas y un chaleco de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Detenido por intentar robar una joyería vestido de Papá Noel

Varios testigos retuvieron al individuo hasta que llegó la policía

2 min

Un disfraz de Papá Noel para atracar una joyería. Dos hombres intentaron robar un establecimiento en el barrio de Les Corts de la capital catalana con este atuendo navideño, pero la intervención de los vecinos frustró el atraco.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a uno de los individuos, de 39 años y nacionalidad georgiana, que además del disfraz, llevaba una máscara de payaso. El otro hombre consiguió escapar y los agentes continúan buscándolo.

Arma simulada

Los dos atracadores llevaban un arma de fuego simulada para lograr perpetrar el robo y, aunque no lo consiguieron, hirieron en la cara al responsable del establecimiento en el intento.

Varios testigos consiguieron atrapar a uno de los cacos, cuando éste intentaba escapar de la joyería una vez fracasado el intento de robo, pero el otro ladrón logró escapar.

Retenido

Así, diversas personas retuvieron al presunto delincuente hasta que al lugar llegó una patrulla de la policía autonómica de Les Corts y Sants-Montjüic, que trasladó al detenido a comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

La investigación continúa abierta y agentes de los Mossos buscan ahora al segundo atracador.

Robos

El número de robos en Barcelona ha aumentado de manera considerable en los últimos meses. Así, de enero a agosto de 2018 los hurtos crecieron un 19% en la capital catalana.

Donde más delitos de este tipo se cometen es en el metro y en los comercios. Se estima una cifra de 360 casos al día, un total que se acerca a los 87.000 en tan solo ocho meses.