Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detienen a un trabajador del Aeropuerto de El Prat por robar cobre valorado en 18.000 euros / EUROPA PRESS

Detienen a un trabajador del Aeropuerto de El Prat por robar cobre valorado en 18.000 euros

Para evitar ser detectado, el empleado desactivaba una torre de alumbrado mientras sustraía el cable eléctrico de cobre durante el turno de noche

1 min

La Guardia Civil ha detenido a un empleado de mantenimiento del Aeropuerto de El Prat por robar cobre valorado en 18.000 euros.

Según un comunicado del instituto armado, para evitar ser detectado, el trabajador desactivaba una torre de alumbrado mientras sustraía el cable eléctrico de cobre que había almacenado en bobinas en la plataforma de tránsito de aviones. Esta actividad la realizaba siempre en el turno de noche durante media hora.

Detenido 'in fraganti'

Los agentes iniciaron una investigación después de recibir varias denuncias por parte de una empresa sobre el robo de cableado de cobre de gran grosor. Tras establecer un dispositivo de vigilancia, lo detuvieron in fraganti.

La Guardia Civil informó tanto a Aena como a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) por si el hecho de desactivar la torre de alumbrado podía incurrir en algún delito contra la seguridad aérea.