Menú Buscar
Una agente de la Policía Nacional examina la carpeta de archivos de un presunto pederasta / CG

Detenido un hombre que capturó a una niña de 13 años tras conocerla en internet

La investigación recoge que la menor llevaba cinco meses hablando a través de un chat de videojuegos; fue retenida durante 24 horas en un coche

19.11.2018 17:29 h.
4 min

La Policía Nacional de Madrid ha detenido a un hombre de unos 39 años acusado de fugarse con una niña que conoció a través de internet. El implicado conoció a la menor a través de un chat de videojuegos manteniendo el contacto durante cinco meses. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la niña llevaba bastante tiempo en contacto con el hombre y la familia denunció su desaparición tras comprobar que no había vuelto a casa durante todo el día. Tras no conseguir localizarla, los agentes pudieron encontrarla en el garaje de la vivienda del hombre. La menor estuvo retenida durante 24 horas en el interior de un coche en el distrito del Retiro.

En declaraciones a Telemadrid, la madre de la niña ha narrado el modus operandi del detenido. La mujer ha contado cómo el hombre le montó en el coche y le puso un pañuelo diciéndole que “no tuviera miedo”. Cuando se encontraban en el garaje, la madre ha explicado que salieron del vehículo y fueron a comprar “manzanas y leche”. Después de ello, subieron al piso del adulto.

De forma simultánea a la denuncia de la desaparición de la menor, la sala del 091 recibió una llamada durante la tarde del domingo de otra mujer que avisaba de que no localizaba a su pareja. El hombre desaparecido, de 39 años, había alertado anteriormente a su pareja de que tenía "un problema gordo".

Imágenes de contenido sexual

La madre de la menor ha explicado la actitud de su hija antes de que sucediera esta trágica situación. La mujer ha contado que la niña habituaba jugar con sus primos a la videoconsola pero que "poco a poco" se fue separando de su familia: fue "aislándose". Según sus palabras, el hombre "Le comió la cabeza y decidieron marcharse". La mujer ha revelado a los agentes su preocupación tras ver conversaciones y fotografía de contenido sexual en el chat. La denuncia fue puesta de inmediao en conocimiento de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Además de explicar el estado de su hija, ha narrado que el adulto se hacía pasar por un chaval de su edad. Según ha declarado después de que su hija le dijera su edad, el hombre le contestó : "Yo soy un poco mayor, tengo 17". La menor, según ha explicado la madre, se encuentra "aturdida, nerviosa y con mucho miedo". Además, ha lamentado que "nos va a llevar mucho tiempo para salir adelante". Según ha contado el hombre fue poco a poco diciendo su edad, "A los meses le dijo que tenía 26 y ya en el último mes que ya la tiene preparada le dice que tiene 39". La mujer ha vacilado y ha dicho que deduce que el detenido "tiene 42"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información