Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos esposa a un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido por quemar y matar a su pareja en la Bisbal del Penedès

Los Mossos d'Esquadra arrestan al hombre de 37 años, acusado de homicidio, después de que la víctima falleciese en el Hospital Vall d'Hebron este lunes

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 50, en la Bisbal del Penedès, Tarragona. Está acusado de un delito de homicidio. 

El suceso se produjo este lunes, 26 de abril, cuando la policía se dirigió a un domicilio del municipio, donde se encontraba una mujer herida. El hombre habría intentado quemarla viva, según apunta el cuerpo catalán.

Homicidio de su pareja

Fue el presunto homicida el que alertó a emergencias. Según su relato, la mujer había intentado quitarse la vida, pero ella explicó a los agentes que su pareja la había intentado quemar tras tirarle gasolina encima. 

Fue sobre las 17.00 horas cuando la policía localizó a la víctima y al supuesto agresor en la casa de ambos. Este también presentaba quemaduras en las piernas. Los servicios de emergencias trasladaron a la mujer en helicóptero hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció horas después.

Sin denuncias por violencia machista

Los mossos arrestaron al hombre como presunto autor del homicidio de su pareja, sobre el que no constan denuncias previas por violencia machista. Un juez ha decretado el secreto de las actuaciones.