Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado de una de las motos que quemó el hombre antes de ser detenido en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Detenido por quemar presuntamente dos vehículos y mobiliario urbano en Barcelona

Un hombre ha sido arrestado por la Guardia Urbana tras incendiar un contenedor, un moto y un turismo en la Meridiana

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este lunes a un hombre de 27 años en la capital catalana por provocar siete incendios. El presunto pirómano habría quemado vehículos y mobiliario urbano en el barrio de Sant Andreu del Palomar de Barcelona.

Los hechos se iniciaron cuando los agentes municipales recibieron un aviso de que se quemaba un contendor, una moto y un turismo en la avenida Meridiana, en la misma manzana donde se encuentra una gasolinera. Poco después, los bomberos de Barcelona fueron alertados de este y de otros incendios en la zona que el cuerpo extinguía en esos momentos.

Ruta de incendios

La Guardia Urbana, que tenían conocimiento de que en esta zona se habían producido otros incendios en la vía pública, decidieron “seguir la ruta”. La idea era, con este seguimiento, “localizar al presunto autor de los hechos”, han asegurado los agentes.

Una patrulla observó en la calle Concepció Arenal a un hombre que “observaba como quemaba una caja de cartón al lado de un contenedor”. Al acercarse, vieron que el hombre desprendía un fuerte olor a quemado, tenía las manos manchadas, una bolsa llena de periódicos, un cartón y un mechero.

Detención

Los agentes, ante estos indicios, detuvieron al hombre por un presunto delito de daños. Poco después, contabilizaron que supuestamente habría provocado un total de siete incendios.

Entre el material de la vía pública que hizo arder el hombre por el distrito barcelonés de Sant Andreu, se encuentran una moto, un vehículo, un contendor de papel y varios de recogida selectiva de materia orgánica. Dos porterías de viviendas de la zona, además, resultaron dañadas por el fuego.