Menú Buscar
Contenedores quemados en Barcelona en una imagen de archivo /  TWITTER

Detenido por quemar más de 40 contenedores y seis coches en Barcelona

El hombre, de 50 años, llevaba encima nueve mecheros y varios trozos de papel de celulosa

2 min

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de 50 años por quemar más de 40 contenedores y seis coches en el barrio del Poble Nou de Barcelona. Los agentes arrestaron al individuo el pasado 20 de febrero tras iniciar un dispositivo especial dos meses atrás. 

Mapeo de los contenedores quemados de la Guardia Urbana

Mapeo de los contenedores quemados de la Guardia Urbana / GUARDIA URBANA

Los investigadores llevaron a cabo el mapeo de la zona ubicando los contenedores quemados, así como las franjas horarias y el método por el que se llevaba a cabo. En el momento de la detención, que tuvo lugar en el centro comercial de Glòries pasadas las 16:00 horas, el supuesto pirómano llevaba encima 9 mecheros así como varios trozos de papel de celulosa. 

Cámaras de vigilancia

Tras situar los recipientes de residuos que habían ardido en un mapa, la Unidad de Investigación revisó las cámaras de vigilancia y tras analizar las imágenes puedo indentificar al detenido como la persona responsable de introducir objetos inflamables en los contenedores quemados el pasado día 22 de enero al Paseio Taulat, 229 y el 23 de enero al cruce de Pallars con Roc Boronat.

La Guardia Urbana continua trabajando en esta problemática para evitar las molestias vecinales, los daños en el mobiliario urbano y particular que generan estos actos vandálicos.