Menú Buscar
Coches quemados en Vilafranca del Penedès / EUROPA PRESS

Un detenido por quemar 9 coches y 8 contenedores en Vilafranca del Penedès

El presunto autor es un hombre de 42 años y de nacionalidad ucraniana y está acusado de 17 incendios

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del incendio de nueve coches y ocho contenedores de la basura esta madrugada en Vilafranca del Penedès, según ha informado la policía catalana.

La persona detenida es un hombre de 42 años y de nacionalidad ucraniana. Los hechos han comenzado hacía a las 03:00 horas de la madrugada del martes al miércoles. Los agentes han sido avisados de un incendio en la vía pública en Vilafranca del Penedès que damnificaba a diversos vehículos y contenedores de basura.

Varios incendios

Durante la noche, la policía ha tenido conocimiento de que se habían producido otros incendios de vehículos y contenedores. Todos los incidentes se han producido en la zona oeste del municipio, que más tarde han sido sofocados por los Bomberos de la Generalitat.

Varios cuerpos de la policía catalana de las comisarías de Martorell, Sant Sadurní d'Anoia, Sitges y Vilanova i la Geltrú, conjuntamente con la Policía Local de Vilafranca del Penedès, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han comenzado la búsqueda del presunto autor de los hechos.

Principal sospechoso

Los agentes han localizado al hombre, cerca de los incidentes, con un tapabocas colgado en el cuello y una caja de cerillas en la mano. El presunto autor caminaba en dirección contraria a los incendios.

Al darle el alto y ser registrado, los policías han encontrado dentro de su mochila diversos objetos que podrían haber sido utilizados para provocar los incendios, como un frasco de colonia con pulverizador, un par de guantes parcialmente quemados y bolas de papel de diario. Estos indicios le señalan como principal sospechoso y lo han detenido.

Confusión en las redes

Muchos tuiteros han sido los que han relacionado esta noticia con los hechos que han acontecido esta madrugada en la misma localidad. Donde un grupo de independentistas ha agredido a los miembros del autodenominado Grupo de Liberación Penedès (GLP) que quitaban símbolos independentistas.

Los Mossos d'Esquadra han negado cualquier vinculación entre los dos incidentes en la localidad de Vilafranca del Penedès.