Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cordón de Mossos d'Esquadra durante el acto de Vox en Olot / ARRAN

[VÍDEO] Un detenido en la protesta contra Vox en Olot

Despliegue de Mossos d'Esquadra para desplegar un cordón entre manifestantes y miembros de la extrema derecha en Girona

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre durante la protesta en rechazo a la presencia de Vox en Olot, Girona. Según han detallado desde el cuerpo a este medio, el arrestado está acusado de desórdenes públicos por lanzar objetos contra la línea policial. A este se suma un denunciado por proferir insultos contra los agentes.

Un fotoperiodista inmortaliza la detención / TWITTER
Un fotoperiodista inmortaliza la detención / TWITTER

Como sucedió el pasado fin de semana, la policía autonómica ha desplegado un cordón para separar a los manifestantes de la comitiva electoral del partido, en su acto de este mediodía para evitar incidentes.

Rechazo a la extrema derecha

Colectivos que se autodenominan antifascistas han llamado a concentrarse en repulsa a la extrema derecha. Cabe recordar que el sábado y el domingo, en Vic y Salt, manifestantes lanzaron piedras contra Santiago Abascal y otros miembros de su partido.

 

Protesta por la presencia de Vox en Olot / BC (TWITTER)

Entonces, el líder de Vox denunció inacción policial para protegerlos, pese a que varios mossos resultaron heridos, también por el lanzamiento de objetos contundentes. Una acusación a la que contestó el conseller de Interior, Miquel Sàmper, quien lamentó que el partido hizo caso omiso a las recomendaciones de los agentes, que trataban de velar por su seguridad.