Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido con las esposas puestas / MOSSOS

Detenido el propietario de un piso en Reus por echar a los inquilinos a martillazos

El hombre permanece en comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche al propietario de un piso en Reus por reventar la puerta a martillazos y emprenderla a golpes con esta herramienta con los inquilinos que halló a su paso, con el fin de echarlos. El detenido, según informan fuentes policiales, es un hombre de 56 años al que se le imputa haber accedido ilegalmente en el domicilio y un delito de lesiones.

Una vez consiguió entrar en el piso, golpeó con el martillo a una de las inquilinas, una mujer de 37 años que tuvo que ser trasladada al hospital de Sant Joan de Reus tras ser atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Relación tensa

Los vecinos, alarmados por los ruidos, avisaron al teléfono de emergencias 112 y acudieron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Reus. El individuo, pese a su actitud violenta martillo en mano, pudo ser finalmente reducido, detenido y trasladado a la Comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde se halla pendiente de pasar a disposición judicial.

Este suceso se enmarca en discusiones previas entre el casero y sus inquilinos, a los que quería echar sin éxito. Los Mossos d'Esquadra no han detallado cuántas personas residían en el piso ni si las condiciones del arrendamiento eran legales.