Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotogramas del vídeo que captura la agresión grupal a un menor en Sants-Montjuïc / CG

Detenido el principal agresor del menor de Sants

Con ésta y otra detención que se ha realizado este viernes, ya son siete los menores implicados en la agresión

2 min

Este viernes los Mossos d’Esquadra han realizado otras dos detenciones en el marco de la investigación por la brutal agresión a un menor autista de 16 años cerca de la fábrica de Can Batalló, en el distrito de Sants-Montjuïc. Entre ellos, la policía ha arrestado al principal agresor que se puede ver en el vídeo.

Con estas dos detenciones, ya son siete los implicados en esta agresión que ha provocado un gran revuelvo social, por parte de una ciudadanía que pide que se haga justicia. Todos los detenidos son menores de edad.

Libertad vigilada

A los cuatro primeros arrestados se les ha prohibido acercarse a la víctima y están en libertad vigilada. El fiscal de menores tiene abierto un expediente en relación a este ataque, al que se vinculan los siguientes delitos: Robo con violencia, e intimidación y lesiones.

Durante las duras imágenes que se viralizaron, los agresores golpean con fuerza a la víctima​, le roban el móvil, una cadena y le arrancan la camiseta, hasta que, como puede, logra huir preso del pánico y entre lágrimas. La policía consiguió recuperar todos los objetos sustraídos, que ya han sido devueltos al legítimo propietario.