Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de los Mossos d'Esquadra tras el tiroteo en Barcelona ayer / EFE

Detenido un presunto implicado en el tiroteo de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a un hombre por su relación con el incidente de la tarde del sábado en el que dos personas resultaron heridas por un arma de fuego y continúan buscando al autor

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta implicación en el tiroteo sucedido este sábado a primera hora de la tarde en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en el que dos personas resultaron heridas por arma de fuego.

Fuentes de la policía catalana han explicado que el arrestado es “una persona relacionada” con los hechos acontecidos, pero no el presunto autor. Este consiguió huir del lugar, según avanzó la periodista Anna Punsí, tras atrincherarse en un piso de la calle Maresme a pesar del amplio dispositivo policial que se activó para localizarlo.

Continúa su búsqueda

Los Mossos recibieron un aviso a las 14.45 horas de ayer de que dos personas se encontraban heridas de bala, tras lo que los servicios de emergencias las trasladaron al Hospital de Sant Pau y al Hospital del Mar de la Ciudad Condal al presentar heridas “de diversa consideración”, aunque fuera de peligro.

Tras el tiroteo, la policía catalana desplegó un dispositivo alrededor de la vivienda en la que pensaban que se había atrincherado el hombre, con efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de Orden Público, de Seguridad Ciudadana y de Investigación, así como de los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos), GRIMO (Área de Brigada Móvil) y especialistas en negociación. Después de más de tres horas, entraron en el piso y constataron que el autor del tiroteo no estaba allí, por lo que continúa su búsqueda.

Se desconocen las circunstancias

Así pues, la investigación sigue en curso: “está abierta, por ahora no podemos dar más detalles”, han comunicado a EFE fuentes de los Mossos tras el anuncio de la detención de un sospechoso implicado.

Por ahora, se desconocen las circunstancias en las que se produjeron los hechos y si se trató de un intercambio de disparos entre las víctimas y el hombre que la policía catalana todavía trata de localizar.