Menú Buscar
Hallan los cadáveres de dos niñas en una casa de Girona. Homicidio

Detenido el presunto autor del homicidio de Ciutat Vella

El sospechoso del apuñalamiento fue identificado mientras estaba en comisaría por el presunto robo de un móvil y un reloj de alta gama

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes al presunto autor del homicidio de un joven cometido ayer en la zona del Pou de la Figuera de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Se trata de un hombre que ha podido ser identificado mientras estaba en dependencias policiales por apropiación indebida.

Según ha informado la policía catalana, la detención ha sido posible porque los investigadores han relacionado al presunto asesino con un hombre que ya estaba en dependencias policiales, y que había sido identificado en la Estación de Sants por apropiación indebida.

El sospechoso había sido detenido en posesión de un móvil que constaba como robado, así como un reloj de alta gama y con documentación falsificada.

La investigación abierta por los Mossos ha permitido concluir que el detenido, de 25 años y nacionalidad argelina, es también el presunto autor de la agresión mortal de Ciutat Vella, por lo que ha sido detenido como principal sospechoso del homicidio y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El homicidio tuvo lugar a primera hora de la tarde del jueves, cuando la víctima fue agredida con arma blanca y quedó malherida. Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectuaron diversas maniobras de reanimación a la víctima, pero no lograron reanimarla.

En la zona donde se produjo el suceso, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana desplegaron el jueves de la semana pasada, 5 de diciembre, un dispositivo conjunto para prevenir delitos, ya que se trata de un escenario de frecuentes peleas que provocan malestar entre el vecindario.