Menú Buscar
Recreación de una mujer apuñalada en una bañera / FOTOMONTAJE CG

Detenido el presunto autor del asesinato de Masquefa

Los Mossos d'Esquadra detienen al sospechoso del crimen, un suceso que se relaciona con el tráfico de marihuana

2 min

El juez de instrucción numero 6 de Martorell ha ordenado la detención del principal sospechoso de la muerte de una mujer de 37 años, que apareció apuñalada en la bañera de su casa situada en la barcelonesa población de Masquefa hace 10 días.

Tal y como ha confirmado Crónica Global en fuentes próximas a la investigación, la operación policial se ha llevado a cabo la mañana de este miércoles en la localidad de Sant Sadurní d'Anoia. Los equipos especiales de los Mossos han procedido a la entrada y registro de la vivienda que ocupaba el sospechoso.

La droga en el trasfondo

Desde el inicio de la investigación, declarada secreta por el juez, los agentes adscritos al área de Investigación Criminal de la región central sospecharon de que se trataba de un posible caso de ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de marihuana. De hecho, la policía encontró en casa de la víctima diversas plantas de esa droga. Tampoco se descartó que se tratase de un caso de violencia de género. En este sentido, su compañero sentimental fue interrogado inmediatamente.

La mujer, politoxicómana, fue encontrada muerta por sus padres, y según fuentes policiales la habían apuñalado y le habían cortado la yema de varios dedos.