Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Vida

Detenido por saltarse 15 veces la reclusión

El hombre, con otros 13 antecedentes policiales, está acusado de un presunto delito de desobediencia

16 abril, 2020 13:55

Un hombre, vecino de Cunit (Tarragona), ha sido detenido tras haberse saltado 15 veces la reclusión decretada por el Gobierno desde el 14 de marzo. Está acusado de un presunto delito de desobediencia grave.

Los Mossos d'Esquadra relatan que este miércoles una patrulla recibió sobre las 11 horas un aviso de la presencia de un individuo en un parque urbano de la población tarraconense. El aviso indicaba que el hombre supuestamente infringía las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma por el brote de coronavirus SARS-CoV-2.

Descalzo en el parque

Los agentes se dirigieron a la calle Francolí de Cunit desde donde observaron que el hombre estaba tomando el sol en un banco y sin zapatos.

La policía autonómica identificó al sujeto y comprobó que ya había sido denunciado previamente en 15 ocasiones por no cumplir con el aislamiento obligatorio. En todos los casos, como en esta ocasión, "el hombre desafió y faltó al respeto a los agentes", aseveran los Mossos.

Antecedentes

La patrulla realizó las gestiones propias y comprobaron que unas horas antes el mismo individuo había protagonizado otro incidente con responsables de la seguridad privada de la estación Rodalies de Segur de Calafell (Tarragona).

El vecino, de 30 años, acumula 13 antecedentes policiales, fue detenido y horas después ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia del Vendrell (Tarragona).